Fecha

21.Oct.2020

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

21.Oct.2020

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Empieza la Cuaresma

Empieza la Cuaresma

El pasado miércoles 14 de febrero empezamos la Cuaresma en nuestro colegio con la celebración de la eucaristía del miércoles de ceniza. El inicio de este periodo significa que tenemos por delante 40 días para que podamos cambiar aquello que nos aleja del amor de Dios...

Primeras Comuniones 2020

Bajo estrictas medidas sanitarias, y cinco meses después de la fecha prevista, nuestros alumnos de 5º de primaria pudieron participar por primera vez de la mesa de Jesús.

Han sido cuatro turnos en dos jornadas ( 17 y 18 de octubre) que el equipo de comuniones ha preparado con la misma ilusión y entusiasmo que otros años. Las celebraciones, presididas por el padre Ramón Correcher SJ, fueron muy cercanas, familiares y entrañables para que los alumnos puedan recordar este día tan especial en sus vidas.

Todos los niños participantes han vivido este momento de encuentro con Jesús de manera muy intensa y feliz.

Queremos agradecer a Mamen Cuenca, a Ignacio Aracama y a Patricia Amat, que con su trabajo, su ilusión y su dedicación, hacen posible que este proceso catecumenal se lleve a cabo. También a los tutores de 4º de primaria: Ignacio Aracama, Nuria Severá, David Grau, Ana Martí e Inmaculada de Anta que como profesores del curso pasado han acompañado y facilitado este proceso. A nuestro formador de catequistas y celebrante: Padre Ramón Correcher sj, por realizar una ceremonia cercana, brillante y hermosa a pesar de las circunstancias sanitarias actuales.

También agradecer al AMPA de nuestro colegio por hacer posible la retransmisión de las cuatro celebraciones en streaming, lo que permitió que tanto familias como amigos pudieran seguir la celebración desde sus casas en directo ya que debido a la limitación de aforo sólo pudieron asistir padres y hermanos de los celebrantes.

Y a todos los catequistas (que con tanto cariño y empeño han preparado cada una de sus catequesis), jesuitas, profesores, familias y amigos que nos han acompañado en este camino de iniciación cristiana de nuestros alumnos.

¡Enhorabuena a todos!

Noticias relacionadas

Noticias destacadas

Sorteo Primeras Comuniones 2025

Sorteo Primeras Comuniones 2025

El pasado jueves 23 de noviembre se realizó el sorteo para conocer las fechas en las que los actuales alumnos y alumnas de tercero tomarán su Primera Comunión. Las fechas resultantes fueron las siguientes: Sábado 24 de mayo de 2025: - 10:30 h. : 4ºA - 12:30 h. : 4ºD...