Actividades paraescolares en todas las etapas educativas

Conoce toda la información de las actividades paraescolares de Infantil.

Conoce toda la información de las actividades paraescolares de Primaria.

Conoce toda la información de las actividades paraescolares de Secundaria.

El sentido de las Paraescolares

Muchos de nuestros alumnos continúan su formación después de la jornada escolar. Es el momento de las Actividades Paraescolares, que en sintonía con el carácter propio de nuestro Colegio aportan, con unos programas y actividades específicas, los valores y comportamientos necesarios para alcanzar la meta de lograr personas maduras. Las actividades que oferta el Colegio son diseñadas y organizadas para lograr que los chicos y chicas alcancen un desarrollo completo en todas las dimensiones de la persona.

Otro pilar fundamental dentro de las Actividades Paraescolares es el rol de acompañante de monitores y entrenadores.

Estos educadores, además de su formación deportiva, poseen un perfil humano-social que hace que nuestros alumnos y alumnas tengan un modelo fuera de las aulas.

Por medio de la dimensión Paraescolar queremos ayudar al alumnado con la colaboración activa del mismo y sus familias a desarrollar:

• La mejora de las habilidades físicas, intelectuales, técnicas y artísticas.

• La profundización de las actitudes sociales, de convivencia y solidaridad.

• La consolidación de las aficiones personales útiles para el cultivo del ocio y tiempo libre.

• La mejora del equilibrio psíquico de la persona

Socialización

Profundización en actitudes sociales, de convivencia y solidaridad.

Formación contínua

Siguiendo el ideario de los centros de la Compañía de Jesús. Interacción constante entre experiencia, reflexión y acción.

Salud

Física y mental, mejora de habilidades físicas, intelectuales, técnicas y artísticas. Mejora del equilibrio psíquico de la persona.

Aficiones

Consolidación de las aficiones personales útiles para el cultivo del ocio y del tiempo libre

¿Tienes dudas?

Si quieres preguntarnos tus dudas, solicitar la información que necesites sobre cualquier tema  o simplemente contactar con nosotros rellena el formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible.

Vuelvan a casa no solo más sabios, sino mejores personas

Ignacio de Loyola

Fundador de la Compañía de Jesús

Deja tu mensaje

Marca esta casilla para aceptar nuestra Política de Privacidad

¿Tienes dudas?

Marca esta casilla para aceptar nuestra Política de Privacidad

«Vuelvan a casa no solo más sabios, si no mejores personas».

Ignacio de Loyola

Fundador de la Compañía de Jesús