Sobre el Colegio

Orígenes
1697

El primer colegio de los jesuitas en la ciudad de Alicante, Nuestra Señora de la Esperanza, nace en 1697. Los jesuitas estaban en la ciudad desde 1629. En Orihuela se fundó el Colegio de la Inmaculada en 1724. La expulsión de los jesuitas  de 1767 provocó que se dejase el colegio de Alicante.

Vuelta a
Alicante

En 1872 a petición del obispo Cubera los jesuitas se instalan en el colegio de Santo Domingo en Orihuela. Las clases en Alicante comenzaron en 1956 con la inauguración del actual Colegio de la Inmaculada.

Tradición
y evolución

En estos últimos años, hemos estado inmersos en un proceso de renovación que concluyó con la puesta en marcha del proyecto Vein21uno, ya en funcionamiento para Infantil y Primaria.

Sobre el Colegio

Orígenes
1697

Vuelta a
Alicante

Tradición
y evolución

Proyecto educativo

«Damos respuesta con imaginación y creatividad, sin perder de vista que el propósito de nuestra educación es la formación de la persona para que dé sentido a su vida y con ella contribuya al bien común en su contexto, de su sociedad y del planeta».

Padre General Arturo Sosa, SJ

La persona es importante para nosotros…

Una persona que sea competente, consciente, compasiva y comprometida con la realidad.

Que colabore en la construcción de una sociedad justa, solidaria, humana e inclusiva.

Que desarrolle su vida interior desde la espiritualidad, aprenda a conducir la propia vida desde un proyecto vital.

Y conozca a Jesús, sea acompañada por otros, viva experiencias con y por los demás y se transforme en agente evangelizador.

Servicios

Como institución educativa al servicio de la sociedad alicantina sabemos que la educación es mucho más que el trabajo en el aula. Son muchos los elementos que se ponen en juego, por eso os ofrecemos mucho más que un currículum académico.

Seguro Escolar

Ayudas FAE

Matinal

Ágora

Autobús

Extraescolares

alumnos

profesores altamente cualificados

pastoralistas

colegio Jesuita

El Sistema de Entorno Seguro pretende generar y fomentar espacios seguros, actividades seguras y relaciones seguras en cada una de las obras o instituciones pertenecientes o ligadas a la Compañía de Jesús en la Provincia de España.

Te escuchamos

Si quieres preguntarnos tus dudas, solicitar la información que necesites sobre cualquier tema  o simplemente contactar con nosotros rellena el formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible.

«Vuelvan a casa no solo más sabios, si no mejores».

Ignacio de Loyola

Fundador de la Compañía de Jesús

Deja tu mensaje

Te escuchamos

«Vuelvan a casa no solo más sabios, si no mejores».

Ignacio de Loyola

Fundador de la Compañía de Jesús

P. General Arturo Sosa SJ presenta «Una Tradición Viva en el Siglo 21”

Presentación del Padre General del documento