Campaña de Entreculturas abril 2021
La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 amenaza con deshacer los avances en el acceso a la educación de millones de niños y niñas.
La crisis creada por la pandemia ha aumentado el riesgo de que se produzcan graves retrocesos en el camino de una educación inclusiva, equitativa, gratuita y de calidad. Si los países no se preparan adecuadamente y no se prioriza a los colectivos que están en mayor desventaja, la crisis sanitaria agrandará la brecha educativa ya existente y se incumplirán los compromisos del derecho a la educación para todas las personas.
Como docentes, conscientes e implicados en la necesidad de educar en la Solidaridad, todos los años organizamos la Campaña de Entreculturas, cuyo fin es sensibilizar y recaudar fondos para algún proyecto. Este año queremos queremos tener presente a los millones de niños y niñas que que la emergencia sanitaria ha dejado, no solo sin escuela, sino también sin protección, sin alimentación y sin su espacio para ser niños.
Entreculturas junto a Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados, sigue trabajando para que el derecho a la educación no se detenga a través de la educación a distancia, el reparto de materiales, el reparto de alimentos y el acompañamiento constante. Este año, con vuestra ayuda, apoyaremos proyectos como: «La radio: superando la brecha digital».
Os recordamos algunos datos:
Más de la mitad de la población estudiantil del mundo no tiene ordenador en casa y más de 700 millones no tienen internet.
La radio es una de las mejores soluciones ante la brecha digital. Es la vía que utilizan en numerosos países como en R. D. del Congo para facilitar que sus alumnos y alumnas puedan continuar con su educación.
A través de la radio, desarrollan cuadernillos y materiales didácticos que reparten en los domicilios para que los niños y niñas puedan completar su formación.
más información sobre los proyectos
A través de diferentes actividades, charlas, oraciones, momentos lúdicos, de concienciación, desde los más pequeños hasta los más mayores, con chapas, pulseras y globos, queremos recordar esta realidad y ayudar a esos proyectos que utilizan el medio radiofónico para incidir sobre la realidad y educar a niños, jóvenes y adultos. Por favor, colaborad con Entreculturas. Por poco que sea, ya es un apoyo. Entre todos podemos cambiar el mundo. Hazte socio de Entreculturas.
