26.Mar.2024

26.Mar.2024

Jornada cultural en 2º Bachillerato

El pasado jueves 29 de febrero los alumnos de 2º de bachillerato del Colegio disfrutaron de la tradicional jornada cultural. Bajo el título La cultura es vida. No entra para examen, tuvo lugar un encuentro literario en el salón de actos del centro en el que los alumnos participaron con diversas lecturas de poetas de todos los tiempos, nacionalidades y estilos. Entre intervención e intervención pudimos disfrutar de distintas piezas musicales que amenizaron la jornada: Clara Rodríguez y Marcos Pérez al piano, e Íñigo Martín y el profesor Raúl Abreu a la guitarra.

El acto empezó con la intervención de la profesora Anabel Martínez, quien dedicó unos minutos a presentar al poeta alicantino Emilio Rodríguez Bernabéu, representante de una generación ilustre de poetas valencianos de los años sesenta. Entre su producción poética destaca Poemes de la fi, La platja, La ciutat de la platja, Migjorn, Viatge al teu nom, Escandinàvia, Alacant. Además, ha desarrollado con éxito su faceta de crítico literario y ensayista con trabajos como Alacant contra València. El poeta dedicó a los alumnos del colegio unas palabras sobre la poesía en general y sobre la evolución de su producción literaria, dejándonos algunas lecciones inolvidables sobre la magia y la fuerza que todavía tiene la poesía en el mundo actual.

A continuación, los alumnos tomaron la palabra y fueron recitando poemas de Lorca, Miguel Hernández, Horacio, Pedro Salinas, Jorge Guillén entre otros y concluyeron con una pequeña dramatización de una escena de la obra de teatro Historia de una escalera de Buero Vallejo.

La recitación literaria una vez más tuvo su hueco en el ritmo frenético de unos alumnos de bachillerato que encaran su recta final en este curso. Este ejercicio de lectura en voz alta significó, sin duda, la actualización y el diálogo de los alumnos con los poetas más grandes y, de este modo, el hecho literario se hace presente y cobra sentido compartir entre todos lo más innato que tiene el ser humano: la expresión de los sentimientos.

¡Hasta el curso que viene!

Sorteo Primeras Comuniones 2025

El pasado jueves 23 de noviembre se realizó el sorteo para conocer las fechas en las que los actuales alumnos y alumnas de tercero tomarán su Primera Comunión. Las fechas resultantes fueron las siguientes: Sábado 24 de mayo de 2025: - 10:30 h. : 4ºA - 12:30 h. : 4ºD...