Itinerario de acompañamiento personal y grupal a personas que han sufrido una ruptura de pareja

En la encíclica Amoris Laetitia del Papa Francisco, se hace una apuesta decidida para el desarrollo de una Pastoral Familiar más acorde con el signo de los tiempos, trata el tema de las personas separadas y divorciadas en el seno de la Iglesia y el tratamiento recibido.
Romper un proyecto familiar, separarse, divorciarse, o vivir una ruptura sentimental nunca es fácil. Si al dolor y la herida sufridos se le suma el rechazo de la propia comunidad cristiana y el no sentirse digno, es realmente difícil remontar.
El papa Francisco pide insistentemente «que se tenga en las parroquias y comunidades herramientas y pastores preparados para acoger a las personas separadas.»….
Por todo ello, con voluntad de acoger, acompañar e integrar la realidad de las personas en sus procesos de ruptura de pareja, desde las Comunidades de Vida Cristiana – CVX y desde el Centro Loyola de Alicante se ofrecen dos herramientas o itinerarios: LAS CUATRO ESTACIONES Y SEPAS, ambas pretenden ser una propuesta para abordar el fenómeno de la ruptura de pareja en clave de acompañamiento personal – el primero – o grupal – el segundo-, facilitando herramientas para recrear la vida integrando en ella la herida. «Amoris Laetiti fue un revulsivo para nuestra tarea… fue como si la exhortación nos pidiera ayuda y nosotros ya tuviéramos una respuesta a su demanda».
Para presentar y aclarar todas las dudas que os surjan sobre esta propuesta pastoral con sus herramientas concretas os invitamos a este encuentro el viernes 26 de Noviembre, a las 19’30h en el Centro Loyola de Alicante.

Fecha

Nov 26 2021
¡Caducado!

Hora

20:00 - 21:15

Localización

Centro Loyola
Categoría
Centro Loyola Alicante

Organizador

Centro Loyola Alicante
Web
https://centroloyola.weebly.com/

Otros eventos

¡No hay eventos!