Inicio de la Cuaresma – Ceniza 2021

A lo largo de estos tres días: martes, miércoles y jueves, tendremos el acto de la imposición de la ceniza como signo de inicio de la Cuaresma con los alumnos de nuestro colegio. No es muy normal eso del martes de ceniza o el jueves de ceniza, pero no queríamos que la pandemia nos impidiese dar la posibilidad de vivir este sacramental.

Hemos decidido dedicar estos tres días para así asegurar que todos los alumnos de secundaria pudieran pasar por la iglesia del colegio respetando todas las medidas de seguridad que hemos de seguir debido a la covid 19. en cada celebración participan dos secciones, con tal distancia entre los alumnos que ocupan casi toda la iglesia. Con cuatro líneas por curso eso significa doce celebraciones de la ceniza, imposible tenerlas en un solo día. Así que este «año covid», viviremos el martes, miércoles y jueves de ceniza.

Los alumnos de infantil y primaria sí tendrán sus celebraciones el mismo miércoles de ceniza, cada sección en su aula con su tutora o tutor y el o la especialista. Así permanecen junto a su grupo de convivencia estable. Las celebraciones se han adaptado a todas las edades.

Ojalá este tiempo sea tiempo para poner en marcha esas cosas que nos hacen ser más felices y hacer más felices a los demás, porque en eso consiste el tiempo de Cuaresma, crecer para hacer este mundo mejor siguiendo los sueños de Dios para nosotros.

Feliz Cuaresma a todos.

Fecha

Feb 16 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Colegio Inmaculada
Jesuitas Alicante
Pastoral

Organizador

Pastoral

Otros eventos

¡No hay eventos!