Matinal

La matinal es un servicio de apoyo a las familias que consiste en ofrecer una atención a nuestros alumnos y alumnas en edad escolar a primera hora de la mañana.
Consiste en una ampliación de la jornada lectiva, a través de la cual se pretende ofrecer un espacio educativo activo y participativo.
Este servico se ofrece desde las 7:30 h a las 8:50 h, en las instalaciones de Educación Infantil (para los alumnos de Educación Infantil) y en las instalaciones de Educación Primaria (para los alumnos de Educación Primaria).
La inscripción al servicio de matinal para el curso 2020/21 se realizará a través de la tienda virtual de Educamos, según se explica en la circular sobre el procedimiento para la inscripción en los servicios que el centro ofrece, colgada en la sección de avisos de Educamos.
La inscripción en días sueltos deberán realizarla a través de la recarga de la tarjeta TIP del alumno, en la plataforma “Comocomen”, al igual que los días sueltos de comedor.

Opción un día: de 7:30 a 8:50 horas

Opción anual: de 7:30 a 8:50 horas

Guardería

Paraescolares guardería
La guardería es un servicio escolar que solamente se empleará en los meses de septiembre y de junio.
El objetivo principal es dar soporte y apoyo a las familias después de la jornada lectiva. Está enfocado desde educación infantil hasta educación primaria. Se desarrollarán actividades lúdicas, artísticas y juegos cooperativos.
Este servicio se ofrece en dos modalidades, la primera de 14:30 h a 15:30 h y la segunda de 14:30 h a 16:30 h.
La inscripción de servicio de guardería de septiembre para el curso 2020/21 se realizará a través de la tienda virtual de Educamos, según se explica en la circular sobre el procedimiento para la inscripcción en los servicios que el centro ofrece, colgada en la sección de avisos de Educamos*.

Opción 1: de 14:30 a 15:30 horas

Opción 2: de 14:30 a 16:30 horas

Pastoral CJ

Los grupos CJ o grupos Crecemos Juntos son grupos cristianos dentro del ámbito extraescolar. Se ofertan en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante desde 5º de EP hasta 2º de la ESO.
A lo largo de cuatro años, reciben una educación específica en valores cristianos donde Jesús de Nazaret es su referente de vida. Queremos que aprendan a mirar:

1. Hacia adentro (mi propia identidad)
  2. Al lado (los otros y la comunidad)
  3. Alrededor (los más débiles y la sociedad)
  4. Al horizonte (el futuro y la humanidad).

Y que lleguen a alcanzar ese “más” (MAG+S) que movilizó a San Ignacio, mirando la realidad de un modo diferente, desde Dios, y vivir la vida de manera comprometida como Jesús.
Este trabajo se realiza en el ámbito de la educación no formal como una actividad de ocio y tiempo libre donde, de forma lúdica, se transmiten estos valores a través de juegos, dinámicas, acampadas y excursiones.
En CJ ofrecemos a nuestro alumnado una oportunidad única de disfrutar, convivir e intercambiar vivencias en un entorno sano, que fomenta la solidaridad y el respeto mutuo, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad Ignaciana de la Compañía de Jesús.
Los alumnos más mayores de los últimos cursos de la ESO y 1º de bachillerato pueden continuar vinculados a los Grupos CJ como monitores para dar parte de aquello que han recibido.
El proyecto puede ser sostenido gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios (profesorado, antiguos alumnos, monitores de 4º ESO y 1º, 2º bachiller) que se implican en la preparación, realización y evaluación de las actividades.

Fútbol

La sección de fútbol de Jesuitas Alicante tiene como objetivo potenciar y desarrollar los valores de convivencia, compañerismo, esfuerzo y compromiso.
También quiere potenciar las habilidades técnicas y deportivas de los jugadores de la escuela desde una vertiente educativa.
Nuestros entrenadores quieren hacer crecer a los jóvenes deportistas en conceptos propios del deporte del fútbol.

BASE FÚTBOL (1º y 2º EP)
lunes y miércoles de 16:30 h a 17:30 h
FÚTBOL FEDERADO
BENJAMÍN FÚTBOL 8 (3º y 4º EP)
martes y jueves de 16:30 h a 18:00 h
ALEVÍN (5º y 6º EP)
lunes y miércoles de 16:30 h a 18:00 h
INFANTIL (1º y 2º ESO)
lunes de 17:30 h a 19:00 h
miércoles de 14:30 h a 16:00 h
viernes de 17:00 h a 18:00 h
CADETE (3º y 4º ESO)
martes y jueves de 17:30 h a 19:00 h
viernes de 17:00 h a 18:00 h

Escuela de running

Escuela de running paraescolares jesuitas Alicante
Queremos fomentar la sección de atletismo, para alumnos y padres, haciendo una quedada semanal.
Buscaremos mejorar la técnica de carrera, con diferentes ritmos y niveles. Todo ello supervisado por un profesional y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas tanto individuales como grupales.
Fomentaremos la participación en diferentes carreras.