Jornada cultural en 2º Bachillerato

Jornada cultural en 2º Bachillerato

El pasado jueves 29 de febrero los alumnos de 2º de bachillerato del Colegio disfrutaron de la tradicional jornada cultural. Bajo el título La cultura es vida. No entra para examen, tuvo lugar un encuentro literario en el salón de actos del centro en el que los alumnos participaron con diversas lecturas de poetas de todos los tiempos, nacionalidades y estilos. Entre intervención e intervención pudimos disfrutar de distintas piezas musicales que amenizaron la jornada: Clara Rodríguez y Marcos Pérez al piano, e Íñigo Martín y el profesor Raúl Abreu a la guitarra.

El acto empezó con la intervención de la profesora Anabel Martínez, quien dedicó unos minutos a presentar al poeta alicantino Emilio Rodríguez Bernabéu, representante de una generación ilustre de poetas valencianos de los años sesenta. Entre su producción poética destaca Poemes de la fi, La platja, La ciutat de la platja, Migjorn, Viatge al teu nom, Escandinàvia, Alacant. Además, ha desarrollado con éxito su faceta de crítico literario y ensayista con trabajos como Alacant contra València. El poeta dedicó a los alumnos del colegio unas palabras sobre la poesía en general y sobre la evolución de su producción literaria, dejándonos algunas lecciones inolvidables sobre la magia y la fuerza que todavía tiene la poesía en el mundo actual.

A continuación, los alumnos tomaron la palabra y fueron recitando poemas de Lorca, Miguel Hernández, Horacio, Pedro Salinas, Jorge Guillén entre otros y concluyeron con una pequeña dramatización de una escena de la obra de teatro Historia de una escalera de Buero Vallejo.

La recitación literaria una vez más tuvo su hueco en el ritmo frenético de unos alumnos de bachillerato que encaran su recta final en este curso. Este ejercicio de lectura en voz alta significó, sin duda, la actualización y el diálogo de los alumnos con los poetas más grandes y, de este modo, el hecho literario se hace presente y cobra sentido compartir entre todos lo más innato que tiene el ser humano: la expresión de los sentimientos.

¡Hasta el curso que viene!

Nuestro colegio se vuelca con el Domingo de Ramos

Nuestro colegio se vuelca con el Domingo de Ramos

Como cada año litúrgico, nuestro colegio ha participado en la Semana Santa alicantina, junto a la Asociación de Antiguos Alumnos Jesuitas de Alicante s Alumnos, a la Real y Muy Ilustre Hermandad Sacramental del Cristo del Mar y a la Asociación de Padres, desfilando los pasos «Jesús en Samaría» (conocido como «La Samaritana»), «Oración en el Huerto» y la «Virgen de la Paz».

El pasado Domingo de Ramos, la procesión partió de la Basílica de Santa María, cruzando las calles más representativas del Casco Antiguo alicantino, para retomar por la Plaza de San Cristóbal la popular Rambla, y acabar cerrando el recorrido dónde empezó, la Plaza de Santa María, donde las casi 1.000 personas reunidas acabaron cantando el Himno de nuestro colegio. En la comitiva participaron alumnos de todas las etapas del centro, así como profesores, empleados, padres, madres y antiguos alumnos.

Cabe destacar la participación en la Procesión de destacados ex-alumnos del Colegio, entre ellos miembros de la Corporación Municipal alicantina, encabezados por el Alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

Empieza la Cuaresma

Empieza la Cuaresma

El pasado miércoles 14 de febrero empezamos la Cuaresma en nuestro colegio con la celebración de la eucaristía del miércoles de ceniza.

El inicio de este periodo significa que tenemos por delante 40 días para que podamos cambiar aquello que nos aleja del amor de Dios y, de esta forma, parecernos un poco más a Jesús. Además, durante estas semanas, Jesús será nuestro maestro y, a través de diferentes profesiones, nos enseñará cómo debemos mejorar el corazón.