Proyecto Christmas & Co.

Proyecto Christmas & Co.

Esta semana 5ºEP hemos terminado el proyecto Christmas & Co. que nos ha acercado a descubrir otra realidad diferente a la nuestra, a conocer de primera mano el modo de vida de personas discapacitadas que intentan hacerse un hueco en nuestra sociedad.
Para ello hemos colaborado con APSA, la asociación donde trabajan estas personas y donde aprenden a valerse por ellos mismos y a ser más autónomas.
Nuestros alumnos han diseñado productos navideños con materiales reciclados y desechables respondiendo a la demanda que se nos hacía desde la citada asociación para elegir, entre todos los prototipos diseñados, uno que los usuarios de APSA pudieran producir en cadena en sus respectivos talleres ocupacionales, y así ampliar la gama de objetos decorativo navideños que producen cada año.
Una vez todos los trabajos han sido elaborados por los alumnos, nos hemos trasladado al Centro Terramar y hemos montado la exposición con las 24 propuestas presentadas. Después, los responsables y usuarios de APSA han procedido a la votación que ha dado lugar al diseño elegido.
Este año, a pesar de tener que cancelar, por la pandemia, las visitas que ambas instituciones venimos realizando año tras año en este ambicioso proyecto, los resultados han sido muy satisfactorios para ambas partes y todos hemos contribuido a mejorar nuestro presente y nuestro futuro ayudando y trabajando de manera colaborativa en un mismo objetivo.
Agradecer con estas líneas todo el apoyo recibido y la colaboración incondicional prestada por todas las personas involucradas durante estas semanas.
¡Hasta el próximo curso! MUCHAS GRACIAS

A pesar de la COVID 19… celebramos la Navidad

A pesar de la COVID 19… celebramos la Navidad

Como muestra un botón. Un año más, con vuestra ayuda, imaginación, creatividad e ilusión, hemos iniciado la Navidad en el colegio con diversas actividades. Los más pequeños se han puesto manos a las obras haciendo belenes, como este que han realizado nuestros peques de 5 años de educación infantil… con un poco de ayuda, claro está. Cada uno de los pequeños ha disfrutado en su elaboración con mucho entusiasmo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Erasmus+  «Healthy Christmas Cards»

Erasmus+ «Healthy Christmas Cards»

Una de las actividades colaborativas a distancia realizadas en el proyecto Erasmus+ «Healthy steps to a better future» este curso ha sido el intercambio de «Healthy Christmas cards» entre los colegios participantes.
Los alumnos han diseñado originales tarjetas navideñas saludables para desear un próspero 2021 a los compañeros de los colegios de Italia, Polonia, Grecia y Lituania, con los que estamos desarrollando este proyecto. La creatividad mostrada en algunos casos ha sido deslumbrante. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado!
Desde el Departamento de Inglés de Primaria del Colegio Inmaculada os deseamos unas Felices Fiestas y un saludable 2021.
Happy HEALTHY 2021!

Football girl, primer premio Festi Cine Kids

Football girl, primer premio Festi Cine Kids

¡Recibimos estupendas noticias desde el Taller Audiovisual de Primaria!

El cortometraje “Football girl”, rodado por los alumnos de 6º EP hace un año, sigue recibiendo premios. Se ha alzado con el primer premio del festival internacional de cine «Festi Cine Kids» de Cartagena de Indias, en Colombia. También ha sido distinguido con el 2º premio nacional en el prestigioso certamen de las Islas Canarias CINEDFEST, imponiéndose entre los más de 150 trabajos presentados.

Por otro lado lado, “Respect”, de la alumna de 3º ESO Celia Pérez, acumula un nuevo galardón, al alzarse con el premio al mejor cortometraje de animación en el festival de cine escolar y universitario eMove.

Ambos abordan temas sociales, como son la igualdad y el respeto a la diversidad y con el valor añadido de que están escritos y dirigidos íntegramente por los alumnos.

Se pueden ver en el site del taller audiovisual a través del siguiente enlace:

site del taller

Impostor, antología poética realizada por alumnos de 1º de Bachillerato

Impostor, antología poética realizada por alumnos de 1º de Bachillerato

El pasado miércoles 25 de noviembre la profesora Cristina Sarrió y el poeta Luis Miguel Sanmartín presentaron al claustro de secundaria un precioso proyecto que llevaron a cabo con los alumnos de 1º de Bachillerato durante el curso 19-20 y que ha visto la luz ahora en forma de libro solidario.
El proyecto nace de la vocación de Cristina por promover el amor a la poesía en sus alumnos, además del conocimiento literario preceptivo en el currículo. Luis Miguel Sanmartín le facilitó a Cristina treinta poemas inéditos para que los alumnos los leyeran al comienzo de sus clases. Al final, cada alumno hizo suyo uno de esos poemas, lo interiorizó y realizó un comentario técnico y personal sobre el mismo. Además, algunos alumnos, antiguos alumnos y otros colaboradores ilustraron dichos poemas con aquello que les sugería su lectura.
El resultado final es una antología poética caleidoscópica y de lectura encantadora, donde convive la calidad de los poemas, la personal visión de nuestros alumnos y la frescura de las ilustraciones. Además, como colofón al proyecto, la recaudación de los ejemplares vendidos (12€ en la portería del Colegio) irá destinada a Entreculturas. Este bonito proyecto es una muestra más de que cuando nos atrevemos a ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de hacer algo diferente, crecer y mostrar lo que llevan dentro, siempre nos sorprenden con resultados geniales.

Carlos Aragüez