El colegio Inmaculada Jesuitas celebra el día de su patrona, la Virgen Inmaculada

El colegio Inmaculada Jesuitas celebra el día de su patrona, la Virgen Inmaculada

El pasado miércoles 13 de diciembre celebramos en nuestro colegio el esperado Día de la Inmaculada. En esta festividad escolar en la que se conmemora el día de nuestra patrona alumnos y alumnas de todas las etapas educativas del colegio disfrutaron de una jornada repleta de actividades. Los mayores de Secundaria y Bachillerato comenzaron el día con una eucaristía donde todos juntos celebramos como comunidad cristiana el “SÍ por Amor” que María dio en su momento. Esta eucaristía fue preparada la semana anterior en las distintas tutorías y como fruto de cada una de ella, pudimos ver el resultado en las peticiones, en la acción de gracias y las ofrendas. Todo este momento nos sirve para darnos cuenta de la importancia de cada uno dentro de la comunidad cristiana que formamos en el colegio y para empezar nuestro día con alegría alrededor de nuestra Virgen.

Al finalizar la eucaristía, todos los alumnos antes mencionados disfrutamos de un Cross por los alrededores del colegio. Después de la entrega de premios los más pequeños disfrutaron de un día de competiciones deportivas dónde lo más importante es el tiempo de compartir con los compañeros, mientras que los mayores tuvieron la oportunidad de demostrar las artes escénicas, musicales y dramáticas en el famoso festival de la Inmaculada.

Mientras los mayores del colegio disfrutaban de estas actividades, los pequeños no se quedaron atrás. Los pequeños de Primaria quisieron compartir con la Virgen una ofrenda de flores muy especial en la que recordaron a las personas que más quieren escribiendo sus nombres en cada pétalo y rezaron una oración para pedirle a nuestra patrona la Inmaculada que siga cuidándonos como hasta ahora. Después las actividades deportivas ocuparon el resto de la jornada lectiva desde juegos tradicionales para el primer ciclo, hasta un campeonato de atletismo en el caso del tercer ciclo de Primaria.

Los alumnos y alumnas de Infantil comenzaron el día con un rezo en la capilla de Infantil en el que le pidieron a la Virgen María que esta jornada de fiesta lo pasaran muy bien jugando y divirtiéndonos todos juntos. Al terminar, cada uno en su clase elaboró como taller un colgador para el árbol de Navidad con la imagen de La Inmaculada y después tuvimos juegos y música en nuestro patio. Para terminar con este día lúdico, las profesoras les maquillaron de sus personajes favoritos, y las actividades extraescolares por la tarde fueron más especiales que nunca con más talleres y diversión.

Fue una jornada llena de agradecimiento y de diversión en el que disfrutamos todos juntos al amparo de nuestra Virgen Inmaculada.

Sorteo Primeras Comuniones 2025

Sorteo Primeras Comuniones 2025

El pasado jueves 23 de noviembre se realizó el sorteo para conocer las fechas en las que los actuales alumnos y alumnas de tercero tomarán su Primera Comunión. Las fechas resultantes fueron las siguientes:

Sábado 24 de mayo de 2025:
– 10:30 h. : 4ºA
– 12:30 h. : 4ºD
Domingo 25 de mayo de 2025:
– 10:30 h. : 4ºC
– 12:30 h . :4ºB
¡Ya queda menos para el gran día!
Programa de mediación escolar

Programa de mediación escolar

Estos son algunos de nuestros alumnos voluntarios de 6º del programa de MEDIACIÓN ESCOLAR haciendo su labor de ayudar a mediar en la gestión de conflictos que puedan surgir en los patios entre alumnado de 3º a 5º de EP.
Tenemos muchos alumnos CONSCIENTES y COMPROMETIDOS en hacer de nuestro Colegio un lugar más amable. GRACIAS A TODOS POR ELLO.

I Jornada formación para padres sobre Primeras Comuniones: «Qué significa creer»

I Jornada formación para padres sobre Primeras Comuniones: «Qué significa creer»

El pasado domingo 12 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro de formación de los padres y madres de los alumnos que van a tomar la primera comunión, en el cual se trató el tema «Qué significa creer», a cargo de Ramón Correcher Sj. Durante la formación, los alumnos y alumnas disfrutaron y se divirtieron en una gymkana preparada por el equipo de voluntarios de Cj.

Para finalizar la jornada, celebramos todos juntos la Eucaristía del domingo en la iglesia del colegio. Fue una bonito encuentro donde pudimos compartir, aprender y acompañar a nuestros alumnos de cuarto de primaria en su camino de preparación para tomar la primera comunión.

 

El colegio participa en el III Congreso de Innovación Educativa iLearn

El colegio participa en el III Congreso de Innovación Educativa iLearn

El colegio ha participado activamente en el III Congreso de Innovación Educativa iLearn. Fue un encuentro donde compartimos tendencias educativas, y cultura de pensamiento de actualidad con muchos otros centros de España.

Por petición de la organización, presentamos nuestro modelo como ejemplo de caso de éxito educativo, en una fantástica ponencia, a cargo del Director General del centro, Pablo Miñano, y tuvimos la oportunidad de compartir momentos entrañables con profesionales de vanguardia como David Bueno o José Antonio Fernández entre otros.

Fue un maravilloso escenario de aprendizaje y crecimiento profesional para todos los presentes.