Enfermería

La enfermería del colegio está atendida por una Técnico Auxiliar durante el horario escolar.
De 8:30hs.  hasta las 17:30hs.

Seguro Escolar

Alumnos de Infantíl, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Somos concientes que el colegio tiene una comunidad infantil y juvenil vulnerable a ciertos accidentes (raspones, cortadas, desmayos). Por sus condiciones de niños, sus actividades se manifiestan por medio de juegos, saltos, competencias, travesuras, entre otras, dentro del aula, en el recreo, en horas de Educación Física, salidas de campo, laboratorios, etc. Por ello, implementamos la enfermería como un recurso práctico e inmediato para atender estas necesidades de salud.La función asistencial de la enfermería escolar es prestar atención y cuidados de salud integrales a los alumnos; administrar los tratamientos y medicaciones, prescritos por profesionales médicos, a losüescolares que lo requieran previa autorización por escrito. Control y seguimiento del alumnado con enfermedades crónicas en colaboración con las familias, facultativos y demás miembros del equipo de salud.

Trámite a seguir en caso de accidente escolar

El alumno/a accidentado/a o un familiar, debe personarse en la Administración del Colegio antes de remitirse al centro sanitario. Aquí se le facilitará el parte de accidente oportunamente cumplimentado, indicándole el centro hospitalario al que dirigirse para recibir la asistencia sanitaria que precise. Es importante seguir las pautas expuestas, para asegurar la cobertura del accidente por parte del seguro. Es recomendable recoger previamente el parte de accidente en el Colegio. Si esto no fuese posible, deberán hacerlo al día siguiente.

Si el accidente requiere de asistencia odontológica, igualmente deberán recoger el parte en el Colegio donde se les informará de los detalles del procedimiento a seguir.

La clínica concertada por el seguro escolar privado para este curso, a través de la Compañía Generali, es la Clínica Vistahermosa (Av. Denia, 103).

A partir de 3º ESO, los alumnos están también cubiertos por el Seguro Escolar Obligatorio, debiendo acudir al Hospital de San Juan o al Hospital de Alicante, tras la oportuna retirada del parte de accidente en el Colegio.