Erasmus+ en Ed. Primaria

Os ofrecemos las líneas generales del Proyecto "Erasmus +" en nuestra Ed. Primaria.

1)     ¿Qué es Erasmus +?

Programa subvencionado por el Parlamento europeo desde 2014 a 2020 con el objetivo de internacionalizar la Educación y acercar Europa a las aulas. Trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

2)   ¿En qué consiste nuestro proyecto para Primaria?

"Healthy steps to a better future" es un proyecto de colaboración entre varios colegios europeos (Polonia, Italia, Lituania, Grecia y España) con el objetivo de fomentar hábitos saludables en las aulas y en los colegios.

El proyecto comenzará en el mes de Octubre 2018 y concluirá en Septiembre 2020. Comenzaremos con el “Logo contest” y un primer encuentro entre los profesores coordinadores de cada colegio para determinar los momentos de encuentro y las herramientas de trabajo, así como para establecer la temporalización del proyecto. Durante el proyecto haremos excursiones, salidas deportivas con las familias, contaremos con la visita de dietistas, chefs, atletas…que nos ayudarán a entender la importancia de llevar una vida saludable.

Habrá tres movilidades de niños y profesores durante los dos próximos años, de la cuales informaremos una vez hayamos establecido las jornadas en cada colegio, así como el número de participantes.