Participación del Grupo de Teatro LA NAVE ARGO en el Festival Internacional Shakespeare

El Grupo de teatro La Nave Argo en esta ocasión embarcados en un proyecto mixto, sección escolar y sección Antiguos Alumnos, viaja a la localidad francesa de Tournon-Sur-Rhône (a la orilla del Ródano) al prestigioso Festival Shakespeare que se celebra todos los años entre julio y agosto.

A esta región de la provenza francesa concurren grupos de todo el mundo (Alemania, Inglaterra, Irán, Italia,...) para representar las obras de Shakespeare.

Representando a España está el grupo de teatro del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante con una adaptación de Macbeth en inglés, Macbeth King of the Moors. Lo llamativo es que la obra es en inglés isabelino, es decir, en el inglés con el que Shakespeare escribió la obra. Este aspecto ha creado en el festival mucha expectación.

Es un proyecto muy interesante y ambicioso que ha sido llevado a cabo sobre todo por Claudia Ruiz y Alexander Aldoshin, ambos antiguos alumnos y miembros del grupo de teatro.

La expedición parte desde el colegio en bus el 26 de julio a las 08:00 y estará de regreso el 4 de agosto en Alicante. La actuación es concretamente el 29 de julio a las 21:30.

Durante su estancia podrán disfrutar nuestros chicos y chicas de talleres de arte dramático, conciertos de música clásica y de las actuaciones del resto de grupos. Del mismo modo visitarán los preciosos alrededores de Tournon, Lyon y la encantadora ciudad de Avignon. Salvo el viaje todo lo demás corre a cargo de la organización (alojamiento y manutención).

Estamos muy satisfechos de llevar el nombre del colegio lo más lejos posible, allá donde vayamos y de que hayamos sido seleccionados como grupo participante.

Queremos agradecer como siempre a la Dirección del Colegio por su incondicional apoyo, al AMPA y en esta ocasión de manera muy especial a la Asociación de Antiguos Alumnos que han colaborado muy generosamente en este proyecto. GRACIAS!

Este es el enlace del festival: