JUSTAS POÉTICAS EN PRI-5

Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), el club de lectura de álbum ilustrado y poesía infantil "Que viene el lobo" ha organizado las I Justas Poéticas en el Castillo de Santa Bárbara,  en el salón Felipe II de la fortaleza.

Nuestros juglares de 5º EP han participado, junto a otros dos colegios de Alicante ( C.E.I.P Gabriel Miró y  C.E.I.P El Faro), en dicha batalla con la palabra como munición y hemos salido todos victoriosos a fuerza de recitar versos, muchos inventados por ellos mismos.

En total han sido cuatro grupos los que hemos formado este batallón literario, contando con 15 minutos para recitar las poesías que previamente habíamos preparado con todo nuestro cariño en el colegio.

El jurado experto ha estado formado por César Martín, que se ha encargado de presentar el acto, el maestro Pedro Fernández, la poeta y maestra Antonia Ródenas y el ilustrador y autor del cartel de las I Justas Poéticas, Miguel Ángel Díez.

Se le ha dado la misma puntuación a todos los equipos, ya que no se quería hacer una competición, sino pasarlo bien y disfrutar de la poesía. De premio, se les ha repartido a los niños mandarinas y material escolar, como lápices y gomas de borrar.

Como fin de fiesta, los alumnos han lanzado al aire aviones de papel, con poesías escritas por ellos mismos y luego, cada niño ha cogido un avión del suelo y de esta manera se ha llevado a casa un poema escrito o elegido por otro niño.