VLADISLAV PROKOFIEV, CAMPEÓN DEL "CERTAMEN CICERONIANO"

El alumno de 2º de Bachillerato de Humanidades del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, Vladislav Prokofiev, ha sido el primer clasificado en la fase provincial del Certamen Ciceroniano 2018.

Esta prueba, de una duración de cuatro horas y organizada por la Universidad de Alicante en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), consiste en una traducción del Latín al castellano de un pasaje de Cicerón relativo este año a la paz y a la guerra. Además los alumnos debían contestar a varias preguntas referidas al texto y de ámbito histórico, lingüístico, cultural y político.

La prueba de nuestro alumno ha sido seleccionada a su vez para competir a nivel nacional con otras pruebas de otros alumnos del resto de delegaciones de la Sociedad Española de Estudios Clásicos de España, a saber 22 en total. En breve sabremos los resultados.Si lograse la primera posición en esta prueba, se clasificaría directamente al certamen Ciceroniano Internacional, que tiene lugar en Arpino (Italia) todos los años, y competiría con unos 5000 participantes de otros países.

Recordemos que una alumna de este colegio, Erenia Trillo, también de Humanidades, ya estuvo seleccionada en el año 2006 para representar a España en esta misma prueba, siendo la única alumna del centro en participar en un certamen internacional en la historia de nuestro colegio.

Esperemos que Vladislav corra la misma suerte o mejor.