DÍA DE SAN IGNACIO EN INFANTIL Y PRIMARIA

El día de San Ignacio en Infantil y Primaria se inició con un espacio de oración tranquilo y largo, preparado por el Equipo de Pastoral, basado en diversas formas de oración ignaciana.

En Infantil, iniciaron la jornada con talleres en clase donde hicimos pequeños recuerdos que nos llevamos a casa con la imagen de San Ignacio y algunas de sus frases más conocidas. En 1º y 2º de Primaria, los niños y niñas rezaron en Padre nuestro siguiendo el ritmo de su respiración, después de un juego de relajación. Mientras que en 3º y 4º se propuso un examen ignaciano aplicado en diversos ámbitos de su vida. Por último, los mayores experimentaron una contemplación basada en la llamada del Rey temporal y eternal de los Ejercicios Espirituales.

A continuación, se realizaron actividades por niveles. En medio de ellas, todos los alumnos degustaron y disfrutaron el tradicional almuerzo de chocolate con churros. Nuestros compañeros de Infantil hicieron activiades en el patio, desde bailes a tirar con el arco. Los más pequeños de Primaria realizaron talleres inspirados en San Ignacio: máscaras, maquillaje, marcapáginas… en forma de mercadillo, por donde podían pasar libremente. Los de 3º y 4º, corrieron el 12º Cross de montaña de la Serragrossa. El recorrido, de 560m, discurre por el interior del colegio pasando por la antigua pista de patinaje. Después de la carrera  se entregaron los trofeos. Por últimos, los mayores participaron de unas fantásticas Olimpiadas, en el Pabellón, divididos por secciones en la que cada participante participaba, como mínimo en dos pruebas. Además de la competición, se reconoció la deportividad con la entrega del trofeo Padre Arrupe.

Para finalizar el Día de San Ignacio del pasado miércoles 7 de marzo, todos los cursos de Educación Primaria participamos en un concierto del grupo MUNDOSI. Esta experiencia es una nueva propuesta de la Pastoral de EDUCSI, la red de Centros educativos de los Jesuitas de España. Resultó un final de día fantástico para celebrar nuestro patrón. Como dice San Agustín: "quien canta reza dos veces". Seguramente, a estas edades, el baile es una forma de oración, como lo demostraron todos los niñas y niños.

¡Sobre todo, gracias!