EXCURSIÓN 6º E.P. MACA + Cortos educativos

El  21 de Febrero los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Inmaculada Jesuitas fuimos de excursión al Museo MACA de Alicante.
A las 9:30 de la mañana subimos a los autobuses que nos dejaron cerca de la Concatedral de San Nicolás. Allí almorzamos y después pasamos al Museo.

Entramos en una gran sala llena de butacas donde nos explicaron algunos tipos de Diversidad: cultural, funcional, orgánica…

Algunos niños de 6º participamos realizando unos cortometrajes sobre la diversidad mediante la técnica de Stop Motion. Entre ellos había un ganador. Este alumno fue nuestro compañero Marcos Pérez Revert. ¡Felicidades a Marcos y al resto de participantes! Su corto, llamado “Mateo”, trata sobre un niño al que un día le atropella un coche… os animamos a verlo ¡está hecho con muñecos de Playmobil!

Más tarde, vimos unos cortos hechos por profesionales: “Acabo de tener un sueño”, “Katakroken”, “La Mancha” y “Morales”. Votamos por el mejor y ¡estuvo muy reñido! . A continuación dibujamos unos monstruos que sacaMOS de nuestra imaginación.

Finalmente nos fuimos muy contentos por haber estado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y haber pasado un día de convivencia muy agradable.

De todas estas actividades hemos aprendido que debemos saber convivir y respetar a los demás, sean como sean, pues todos somos iguales.

Texto de: Celia Pérez García (6ºB)