RESEÑA DE LA OBRA DE DON QUIJOTE

El pasado lunes 18 de diciembre, los alumnos de 1º y 3º de la E.S.O más los alumnos de 1º de Bachiller bajaron al Salón de Actos para recibir a los actores que realizaron una versión moderna de la obra de Don Quijote.

Dos actores interpretaron la obra. Uno de ellos actuó como Don Quijote y el otro dio voz al robot R2D2, que representaba a Sancho. Al principio se representaron varios capítulos de la primera parte, entre ellos se encuentra la mención de Dulcinea, la aventura de los molinos, la aventura de Andrés y el encuentro del Quijote con el labrador. Todo ello acompañado de los refranes y la intención de Cervantes: Despertar entre los hombres un sinfín de ideas; separar la mentira de la verdad y por encima de todo demostrar la justicia.

Esta representación se completó con una Masterclass de los actores a nuestros compañeros del grupo de teatro del Colegio "La Nave Argo". Fue un aprendizaje muy interesante y útil.

TEXTO DE: Carmen, Yolanda y Raquel (3º E.S.O. B)