Encuentro literario con el autor Luis Leante

El pasado jueves, 23 de noviembre, los alumnos de 4º ESO recibimos una visita muy especial por parte de Luis Leante, autor del libro de lectura que hemos leído esta evaluación en la asignatura de Castellano, "Huye sin mirar atrás".
Él nos dio una emocionante e instructiva charla en la que nos introdujo en la profesión de escritor, cómo y en qué se basó para escribir este libro y respondió a las preguntas que previamente habíamos preparado.

Comenzó hablando de su formación como escritor y de lo mucho que le gustaba escribir cuando era niño, para luego centrarse en el libro Huye sin mirar atrás que, aunque es su novela para jóvenes favorita, no fue la primera que escribió, ya que anteriormente había compuesto una saga llamada Justino Lumbreras. Este autor no se centra sólo en el público lector joven, sino que ha publicado numerosas obras para el público adulto.

Habló también de las distintas experiencias y personas que él había conocido y en las que se basó la gran mayoría de sus personajes. Lo que más llamó nuestra atención fue que la historia de la pérdida del padre de Enrique fue la misma que había vivido el padre de Luis, ya que él también lo había perdido a temprana edad.

Luis recogió gran parte de las escenas del libro de viajes o eventos en los que, personas prácticamente desconocidas, le contaron historias que llamaron su atención. Otras muchas provenían de su imaginación, dando como resultado esta apasionante novela dedicada a su hija Candelas y premiada por EDEBÉ como mejor novela juvenil.

El autor concluyó la charla dando respuesta a todas las preguntas que nos surgieron durante el encuentro. Finalmente se ofreció a firmar los ejemplares de aquellas personas que así lo desearan.

Desde aquí le agradecemos enormemente el tiempo que nos dedicó y lo recibiremos siempre con los brazos abiertos. Fue un encuentro muy entretenido.

Texto de: Sandra Gómez y María Carrión, alumnas de Cuarto ESO