Iniciativa para la libertad de enseñanza enLibertad

Queridos amigos:

Como sabéis, la Iniciativa para la libertad de enseñanza enLibertad, puesta en marcha el curso pasado, tiene como objetivo concienciar a las comunidades educativas y a la sociedad en general sobre el valor de una oferta de educación dotada de ideario propio, que garantice a las familias la posibilidad de elegir la formación que desean para sus hijos. Ha desarrollado ya una importante labor, sobre todo por medio de las ponencias de Jesús Muñoz de Priego a comunidades educativas en muy diversos ámbitos.

Os adjuntamos ahora una imagen en la que se resumen las ideas básicas sobre la Libertad de enseñanza con el fin de que, si os parece oportuno, podáis reproducirla y entregarla a profesores y padres de vuestro colegio, aprovechando las reuniones iniciales de curso.

En los momentos que estamos viviendo en nuestro país nos parece importante continuar incansablemente la labor de defender los principios en los que se asienta nuestra presencia en el campo educativo. Recibid un cordial saludo.

José María Alvira
Secretario General - Escuelas Católicas