Panaderos por un día

El pasado miércoles los alumnos de tres años jugaron a ser panaderos “de verdad”. Para  finalizar la unidad “ El carrer”, los alumnos pudieron conocer: distintos tipos de tiendas, profesiones, algunos elementos de seguridad vial…

Para empezar la actividad adecuamos nuestro vestuario y nos confeccionamos nuestros gorros de cocineros.

Nos lavamos las manos y preparamos los ingredientes, los contamos, conocemos su origen, medimos cantidades y comenzamos a amasar. Hacemos dos tipos de pan: normal e integral, con formas diferentes.

Mientras los dejamos reposar “magia”  crecen de tamaño misteriosamente. Vemos por el microscopio la mezcla de levadura y agua, somos científicos!!!

Para irnos a casa ya tenemos nuestro pan horneado, listo para merendar.