LA REALIDAD DE LOS NIÑOS SOLDADO

El pasado viernes 3 de febrero los alumnos de 1º bachillerato y sus profesores tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Eduardo Bofill, que nos acercó a una realidad difícil como es la de los niños soldado.

Eduardo es psicólogo y durante dos años estuvo en Liberia a través del Servicio Jesuita al Refugiado trabajando con menores tras la guerra que asoló el país.

A lo largo de su charla nos explicó qué es un niño/a soldado, haciéndonos ver que otros menores también sufren los efectos del conflicto sin necesidad de empuñar un arma. Nos acercó a la realidad de los campos de desplazados y nos hizo partícipes del proyecto que trataba de ayudarles a recuperar parte de la infancia que se habían dejado atrás a través del dibujo y el juego.

Nos dejó con ganas de más, a pesar de hablar sobre una realidad tan dura logró dar una mirada positiva sobre el ser humano e hizo más hincapié en las cosas que nos unen que las que nos separan.

Un año más, gracias por compartir tu experiencia, Eduardo.