EXCURSIÓN de 3º de PRIMARIA AL ARCA DE NOÉ

EXCURSIÓN 3º PRIMARIA
El martes 25 de octubre, los alumnos de 3º de primaria fuimos de excursión al santuario de animales salvajes Arca de Noé, para comprobar en directo cómo los animales salvajes son recuperados para volver a su hábitat natural.
Una vez llegamos, nos recibió Raúl Mérida, que es la persona que ha montado este centro, y nos estuvo contando casos curiosos en los que han participado y qué tipo de animales han ayudado en estos años. Después, nos dividimos en dos grupos y fuimos a ver todos los animales que viven ahora mismo allí: vimos al león Solo que es muy mayor y está ciego por ser usado desde pequeño para hacerse fotos con él en una discoteca; a los pumas Hansel y Gretel que eran dos pumas que estaban en una casa como animales de compañía; Doroteo, el emú, cuyo propietario pensó que sería bonito que estuviera en el jardín… Y así muchos animales que o bien han sido abandonados o bien han sido entregados voluntariamente porque no podían estar en una vivienda.

Todos nuestros alumnos pudieron disfrutar de su visión y a la vez, se concienciaron de la importancia de respetar a los animales y tratarlos de muy buena manera.

Por último, y para acabar este día tan divertido, nos fuimos al parque municipal de Mutxamel para comer y pasar un rato de convivencia y juegos con todos nuestros compañeros de nivel y nuestros maestros.

Así, llegamos a las cuatro de la tarde al colegio después de un día lleno de emociones y momentos que seguro recordaremos.

**************************************************************************************************