Proyectos ERASMUS +

Nuestro Colegio está de enhorabuena porque hemos conseguidos dos subvenciones para desarrollar sendos proyectos Erasmus +, uno en Primaria y otro en ESO-­BACH.

1)     ¿Qué es Erasmus +?

Programa subvencionado por el Parlamento europeo desde 2014 a 2020 con el objetivo de internacionalizar la Educación y acercar Europa a las aulas. Trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

2)   ¿En qué consiste nuestro proyecto para Primaria?

"Happily ever after" (Felices para siempre) es un proyecto de colaboración entre varios colegios europeos (Italia, Dinamarca, Islandia, Grecia y España) con el objetivo de fomentar y favorecer la Felicidad en las aulas y en los colegios. Mediante herramientas virtuales y talleres presenciales los cinco colegios trabajarán en conjunto para grabar un corto sobre este tema y presentarlo al festival internacional de cine infantil y juvenil en la ciudad de Olimpia (Grecia).

El proyectocomenzará en el mes de Enero de 2017con un primer encuentro entre los profesores coordinadores de cada colegio para determinar los momentos de encuentro y las herramientas de trabajo, así como para establecer la temporalización del proyecto.

Habrá movilidad de niños y profesores durante estos dos años, de la cual informaremos una vez hayamos establecido las jornadas en cada colegio, así como el número de participantes , y el proyecto concluirá con la presentación del corto en Diciembre de 2018.

3)     El proyecto de Secundaria.

"The understanding of how physical and psycological health can contribute to a better society" (Comprender como la salud física y mental puede contribuir para mejorar la sociedad) se está llevando a cabo junto con el Instituto de Asker, Noruega. Tiene una duración de tres años y su principal objetivo es contribuir a mejorar la sociedad y preparar a nuestros alumnos para el futuro. Principalmente el proyecto se desarrollará a través de las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Física.

El proyecto ya está en marcha y en noviembre se reunirán profesores de ambos centros para elaborar las actividades que pretenden ayudar a conseguir el objetivo arriba planteado. En enero de 2017 18 alumnos y 2 profesores viajaremos una semana a Noruega para después a finales de marzo recibirlos a ellos en nuestro centro. El proyecto está desarrollado para alumnos de 1° de Bachillerato y se repetirá durante dos años más, hasta el 2019.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.