Concurso Lápiz y Cuchara. Taller de cocina 5ºEP

CONCURSO DE RECETAS SALUDABLES “Lápiz y cuchara”

Los alumnos de 5º de EP participamos los días 26 de enero y 2 de febrero en el concurso de recetas saludables “Lápiz y cuchara”,  organizado por el Centro de Recursos de Consumo de la Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados, del Ayuntamiento de Alicante, dentro de la campaña escolar de Hábitos de vida saludable.

Asistimos dos secciones cada día y fue una experiencia muy interesante.

Tres compañeros de cada clase, nuestros CHEFS, elaboraron cada uno una receta con ingredientes muy saludables. Los demás compañeros de la clase les acompañamos presentando al jurado canciones, cuentos, teatros, cortos, bailes para explicarles los ingredientes de cada receta, el valor nutricional de cada alimento y la pirámide alimentaria.

Cuando la elaboración de los platos llegó a su fin, nuestros cocineros dieron a probar al jurado cada uno de sus platos. El jurado estaba formado por una nutricionista, un reconocido cocinero alicantino, y dos representantes de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa de Alicante.

Todos los platos estaban exquisitos, es decir, para “chuparse los dedos”, según comentó algún miembro del jurado. Esperamos que alguna de las clases llegue a la fase final.

Mientras que una sección cocinaba, otra, asistía a un Taller sobre “La pirámide alimentaria”. Allí aprendimos a diferenciar los alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, frutas y verduras; y lo importante que es comer bien y hacer deporte para tener una vida sana.

La opinión de todos los niños es que pasamos una mañana muy divertida y aprendimos muchas cosas interesantes sobre los alimentos.

Alumnas de 5º EP