Viaje a la nieve 4º ESO

Todo empezó el día 17 de Enero, mejor dicho el 16 por la noche cuando nos empezamos a agobiar porque no teníamos la maleta hecha. Era verdad, ¡nos íbamos a la nieve! Llevábamos semanas esperando, meses incluso.

Entonces llegó, la mañana del 17, 8:00 de la mañana y ya estábamos todos en el autobús. Récord histórico, nadie llegaba tarde. Increíblemente todos teníamos energías para 10 horas de viaje rumbo a la estación de esquí “La Molina”. Durante el trayecto tuvimos un recital de canciones de reggeaton y ronquidos. Tras dolores de cabeza, gritos y muchos “¿Cuánto queda?” llegamos a nuestro destino.

Lo primero que hicimos fue recoger las botas que parecían piedras y fueron las culpables de los dolores de pierna. Al llegar al hotel, nos repartieron las llaves de las habitaciones, chicos arriba y chicas abajo, “por si acaso” decían. Deshicimos las maletas y bajamos a cenar. Bendita cena, qué hambre teníamos.

Aquel día nos fuimos a dormir pronto, o al menos lo intentamos, ya que teníamos que tener energías para el día siguiente.

El 18 ya fue nuestro primer día de esquí. Un día lleno de preguntas para los principiantes sobre todo ¿Pasaré frío? ¿Y si me rompo algo? ¿Cómo se pone un esquí?  ¿Por qué necesitamos remar si estamos en la nieve? Con nuestra cabeza llena de dudas comenzamos a dar las clases. Nos dividimos en grupos de 10 según nuestro nivel y si hacíamos esquí o snowboard. Entonces nos presentaron a los monitores, quienes nos trataron genial y fueron muy atentos.

Teníamos clases de 10 a 12, en las cuales nos enseñaron todo tipo de cosas que nos ayudarían a resolver nuestras dudas y de vez en cuando nos hacían plantearnos más.

A las 12:45 era la hora de comer. Comíamos en un restaurante a pie de pista que servía comida muy buena y lo más importante, para todos. No es fácil alimentar a 113 personas.

Después  de comer teníamos tiempo libre hasta las 17:00 para practicar lo aprendido. Tiempo durante el cual nos caíamos, nos levantábamos y nos volvíamos a caer, tiempo que nos servía para descubrir pistas nuevas, amigos nuevos, sentir la adrenalina y la sensación de libertad por nuestro cuerpo, tiempo de locuras. ¡Qué difícil parecían las pistas el primer día y que fáciles el último!

En las pistas pasábamos miedo, tensión, alegría, pasión pero sobre todo nos divertíamos, mucha diversión. También contemplábamos paisajes maravillosos que nos hacían conectar con la naturaleza y sentirnos pletóricos..

Según pasaban los días más a gusto nos sentíamos con las demás personas y con el entorno. Para todos nosotros ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo para una gran parte que no habíamos practicado nunca este deporte y nos gustó tanto que ya estamos pensando en cuando repetirlo.

No solo aprendimos a esquiar o hacer snowboard, sino que también aprendimos a convivir a relacionarnos, a dar oportunidades e incluso a rapear. En este viaje hemos crecido, no solo como individuos sino como grupo . Ya en el autobús creamos lazos con personas que nunca imaginaríamos y con los compañeros que ya teníamos relación fortalecimos nuestras amistades. Este viaje nos demostró que los tutores son como nosotros, nos acercamos a ellos y ganamos confianza, nos ayudaron en todo momento y pasaron de ser profesores a amigos, sin perder su cargo por supuesto. Gracias a ellos hemos conseguido risas, juegos, bailes, conseguir que Carlos cantase reggeaton, que Aitor rapease, que María José se tirase por una verde y que Susana se tirase por una azul.

La experiencia es para repetir, por las peleas de gallos, por los ¿quién se ha tufado?,  por los “chicos que no me he caído”, por los locos que nos tirábamos embalados  y sobre todo porque conseguimos salir vivos.

Solo podemos dar las gracias porque confiasteis en nosotros y hacer de tan pocos días una experiencia única e inolvidable.

María Sáez y Bea Benavente 4ºESO