Las Flores de Ghundi

CUANDO LEER ES UNA FIESTA

Cuando voy a escribir esta crónica de lo acaecido en la librería 80 MUNDOS el jueves pasado a las ocho de la tarde me viene a la mente un poema de Miguel Hernández, y también se me emocionan los tinteros y voy a escribir desde la imborrable tinta de mis sentimientos. Fue algo más que la presentación de un libro: toda una emocionante fiesta en torno al naciente libro de Beatriz Ors Castañeira, “Las Flores vivientes de Ghundí”. La compañía, inmejorable: Beatriz, la autora; Diego Gila, coordinador del Grupo Leo; Lucas, Margarita, Alexia, Igor, Cristina y Pablo, alumnos de 2º de Bachiller de nuestro Colegio; Mencía, con su violín, de 5º de Primaria; las maravillosas voces de Alejandra y Alexandra, de 6º de Primaria, mi buen compañero y director del montaje musical, Carlos Ferre y a la flauta, Elia, nuestra chica de prácticas. Entre el público, en primera fila, mis dos antiguas alumnas y en la actualidad compañeras, María y Ainara. Brotaron las palabras en boca de nuestros alumnos de 2º de Bachiller mecidas a los acordes de una guitarra, una flauta y un violín, coronadas por las fantásticas voces de Alejandra y Alexandra y un rumor de emoción y sobresalto se apoderó de la librería llena de público como en las mejores ocasiones. Y llegó el turno de la autora, una chica muy joven, que nos habló de su primer libro con emoción y sencillez, conmovida por la presentación de su libro y nos llenó de elogios y agradecimiento: “Nunca  hubiera imaginado que la presentación de mi libro fuera tan brillante”. Y en  el turno de las preguntas , nuestros chicos y chicas  llevaron la voz cantante .

¡Muchas gracias a todos! Una vez más habéis hecho que me sienta muy orgulloso de los chicos y chicas de mi colegio. Es una suerte y todo un lujo contar con vosotros, y a ti, Carlos Ferre, todo mi reconocimiento y un millón de gracias.

Pedro Fernández