Salida a Mercalicante

Los alumnos de 1º de EP han tenido la ocasión de poder visitar las instalaciones de Mercalicante.

Para empezar, nada más llegar tuvieron una charla de concienciación sobre la importancia de las frutas y las verduras y de cómo se gestionaban los alimentos desde allí hasta las tiendas y los grandes almacenes.

Después, mientras un grupo de alumnos hacía un taller con las frutas, creándose su zumo de naranja y sus brochetas de frutas, otro grupo realizaban diferentes juegos con las verduras, explicando siempre la importancia de cada una de ellas.

Por último, disfrutaron dentro de las instalaciones de Mercalicante observando la gran cantidad de frutas y verduras que se pueden llegar a conocer. Pudieron percibir el frío que hace en unas neveras especiales que hay para guardar los alimentos que no se han vendido de un día para otro.